domingo, octubre 15, 2006

Resultados, OPAs y rumores

Nos encontramos ante una semana que sólo augura algo con casi total seguridad, volatilidad.

Y es que nos encontramos en máximos históricos y hemos llegado hasta aquí a golpe de noticia, operación corporativa y rumor, más que porque existiera una enorme infravaloración de la bolsa española. Y ahora toca ver si los resultados del tercer trimestre del año, efectivamente sustentan estos niveles. Todo ello con una situación política internacional un poco más preocupante que hace unas jornadas.

La semana va a ser rica en resultados de los primeros nueve meses del año, tanto en España y Europa, como en EEUU. Normalmente los primeros en comunicar los resultados son los que mejor lo han hecho, por lo que no esperamos grandes sorpresas, al menos en España, pero si pensamos que pueden dar una idea de que nos espera, y si lo que nos espera será suficiente para seguir en máximos.

También hay que estar atentos a dos OPAs. Hoy conoceremos las ofertas finales tanto de Sacyr-Vallehermoso como de Isolux, que figuraran en las OPAs que están lanzando sobre Europistas, probablemente tendremos una jornada con los dos valores cotizados muy animados.

Es posible que también se conozca el precio que ofrecerá Villar Mir en su OPA por el 100% de OHL, esta oferta debe producirse durante este mes, y ya le van quedando pocos días, otro valor a seguir.

Y por último debemos estar atentos a nuevos rumores de operaciones corporativas, sobre todo en el sector eléctrico y en el sector bancario.

Respecto al sector eléctrico, creemos que la atención debería concentrarse en las empresas participadas por ACS, ya que una vez parece totalmente descartada la posibilidad de una fusión entre Iberdrola y Unión Fenosa, aunque con un gobierno tan dubitativo nunca se sabe, la constructora presidida por Florentino Pérez deberá decidir con cual de las dos eléctricas se queda. O vende la participación en Unión Fenosa, para financiar su entrada en el capital de la segunda eléctrica del país, o abandona el intento de control sobre Iberdrola. A favor de la continuidad en la eléctrica gallega, esta el gran porcentaje que tiene ACS, y en contra, que hay unas importantes plusvalías a recoger. Y la participación en Iberdrola tiene en su favor una menor plusvalía y la mayor dimensión de la empresa, y en contra el blindaje del consejo y que el porcentaje accionarial controlado es inferior.

También hay que prestar atención a la OPA-culebrón sobre Endesa, y las actuaciones tanto de Acciona como de Gas Natural. El miércoles vence el plazo para acudir a la OPA de Gas Natural. Este mismo día probablemente conoceremos alguna impresión del nuevo Ministro de Industria, durante los Premios de la Energía que concede El Club Español de la Energía.

Y por último y como viene siendo habitual en las últimas semanas, mucha atención a rumores de operaciones corporativas. Como aperitivo les ofrecemos el último que corre por los mentideros financieros de la Villa y Corte, el pase a lo Laudrup que parece que ha hecho la familia Botin, mientras atraían la atención sobre Banesto como banco a vender para financiar nuevas compras, parece que el balón le ha llegado a Bankinter. Que según la rumorología esta ya vendido, operación que será anunciada en breve, es posible que el jueves en la rueda de presa convocada (10:30 am) para presentar los resultados del tercer trimestre. La presencia de Ramchandr Bhavnani Wadhumal, verdadero especialista en ser accionista significativo cuando llega la hora de vender sociedades cotizadas, apoya notablemente este rumor.

1 Comments:

  • El precio de Villar Mir por OHL tiene que ser alto, efectivo no le falta después del pelotazo de Barakaldo.....

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 16 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home